Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estos dos hombres la emprendieron a bala contra la vivienda de una familia en Ibagué

los sospechosos fueron capturados por La Policía cuando trataban de huir del lugar.
Imagen
A bala la emprendieron contra vivienda
Crédito
Suministrada
31 Mar 2025 - 6:42 COT por Ecos del Combeima

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Ibagué tras ser señalados de amenazar con un arma de fuego a una ciudadana y ocasionar daños en su vivienda en la Urbanización Divino Niño.

El hecho se produjo cuando los capturados llegaron a la residencia de una mujer buscando a su hijo, con quien, al parecer, tenían problemas personales. Al no encontrarlo, rompieron las ventanas del inmueble y la intimidaron con un arma de fuego.

La rápida alerta a la línea 123 permitió la intervención inmediata de la patrulla del cuadrante, que al llegar al lugar observó a los sospechosos intentando huir. Fueron interceptados en la calle 26C con carrera 8 sur, en el barrio La Reforma, donde se les realizó un registro personal.

A uno de ellos se le halló un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson con un cartucho, el cual portaba oculto en la pretina del pantalón.

Los capturado fueron:

Miguel Ángel Pacheco Torres, de 24 años, quien tiene 6 anotaciones judiciales por constreñimiento ilegal (3), lesiones personales (1), violencia intrafamiliar (1) y amenazas (1).

Juan Camilo Rodríguez Franco, de 25 años, con 16 anotaciones judiciales por hurto calificado (5), lesiones personales (3), violencia intrafamiliar (3), daño en bien ajeno (2), intimidación con arma de fuego (1), tráfico de estupefacientes (1) y homicidio (1).

Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó que debían ser enviados a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra por porte ilegal de armas y amenazas.

El coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó: "Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana e invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención 123 y los frentes de seguridad comunitarios."