Graves denuncias por irregularidades y violencia en la Permanente de Ibagué

La situación en la Permanente de Ibagué sigue deteriorándose tras múltiples denuncias de familiares e internos, quienes advierten sobre presuntas riñas permitidas por las mismas autoridades encargadas del establecimiento.
Según los testimonios recogidos por Econoticias, el capitán Jeiner Bautista, quien está a cargo del centro de reclusión, presuntamente permite enfrentamientos entre los internos. Las versiones indican que en las últimas semanas varios detenidos han resultado lesionados en diferentes peleas, e incluso se denuncia que algunos son enviados deliberadamente a determinadas celdas para ser castigados.
Uno de los casos más preocupantes es el de Santiago Hurtado, presunto feminicida de Sharit Ciro, quien habría sido golpeado brutalmente, sufriendo graves lesiones en el rostro. Las evidencias de la golpiza de la cual se tiene evidencia fotográfica será revelada por Econoticias en las próximas horas.
Además de los hechos de violencia, los denunciantes aseguran que las encomiendas enviadas por los familiares no son entregadas a los internos y que, en varias ocasiones, los alimentos suministrados estarían en mal estado.
Ante la gravedad de las denuncias, el Personero de Ibagué, Educardo Espinoza, realizó en las últimas horas una visita a la Permanente para verificar la situación y constatar las condiciones en las que permanecen los internos.
Aunque, las personas privadas de la libertad cumplen condenas o procesos por diversos delitos, el Estado tiene la obligación de garantizar sus derechos fundamentales. Se espera que las autoridades competentes se pronuncien sobre estos señalamientos y tomen medidas para esclarecer los hechos.