Se conocen nuevos detalles del accidente que ocasionó el volcamiento de un bus en Ibagué
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en la intersección de la calle 37 con Carrera Quinta, en la capital tolimense. Una buseta afiliada a la empresa Cotrautol, identificada con la placa WTL111, sufrió un presunto fallo mecánico que habría provocado la pérdida de frenos y su posterior volcamiento sobre el separador vial.
El siniestro dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, incluyendo al conductor del vehículo, Álvaro Barrera. Aunque los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, las autoridades informaron que ninguno presenta heridas de gravedad.
De acuerdo con testigos y el informe preliminar de las autoridades de tránsito, la buseta cubría la ruta 48 cuando presentó fallas en su sistema de frenos. En su intento por maniobrar el vehículo, el conductor impactó contra otra buseta de servicio público, con placa WTL633, la cual sufrió daños materiales, pero sin reporte de lesionados.
Además, una motociclista que transitaba por la zona estuvo a punto de ser arrollada. Lorena Montealegre, quien se desplazaba en moto junto a su hija, describió el angustiante momento que vivió.
"Yo venía en la moto con mi hija, desde bien arriba él venía con mucha velocidad adelantando a busetas, carros y motos. Cuando en un momento lo vimos ya encima, nos arrinconó y empujó contra el separador y perdió totalmente el control, la buseta se subió al separador y se volcó", comentóa Ecos del Combeima la motociclista.
Gracias a una rápida maniobra, Montealegre logró evitar un desenlace trágico, aunque quedó momentáneamente recostada sobre el separador.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro y verificar si la buseta accidentada cumplía con los protocolos de mantenimiento.