Allanamientos de la Policía Tolima en El Espinal dejan capturas y decomiso de armas de fuego
En el marco de la operación 'Gedeón' o 'Tsunami', la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía N°23 seccional de El Espinal, llevó a cabo un contundente operativo enfocado en combatir el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes.
La acción policial incluyó diligencias de allanamiento y registro en los barrios Palmar, Villa Paz, la invasión denominada 'Entre Ríos' y 'Cafasur', que dieron como resultado la captura en flagrancia de dos personas, la aprehensión de un menor de edad, así como la incautación de un arma de fuego y varias municiones.
En la invasión Entre Ríos, las autoridades capturaron a una mujer de 47 años y aprehendieron a un menor de 17 años, quienes tenían en su poder 31 cartuchos calibre 7.62 mm y un cartucho calibre 5.56 mm. En el barrio Cafasur, un joven de 18 años fue detenido en posesión de una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 y dos cartuchos, elementos para los cuales no contaba con permiso de porte o tenencia.
Los capturados, el menor aprehendido, el arma y las municiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°23, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En la audiencia virtual, los mayores de edad fueron dejados en libertad, mientras que el menor recibió una medida de internamiento preventivo.
La Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en El Espinal y en todo el departamento, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123 o la patrulla más cercana, garantizando absoluta reserva.