Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldesa Aranda responde a denuncia sobre presunta 'privatización' de servicios en el Parque Deportivo

La mandataria se comprometió a esclarecer la situación y garantizar un acceso justo a los escenarios deportivos.
Imagen
aranda-parque-deportivo.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
27 Dic 2024 - 11:40 COT por Ecos del Combeima

Luego de que Ecos del Combeima publicara una denuncia sobre el desalojo de jóvenes y un padre con su hijo de las canchas de fútbol del Parque Deportivo de Ibagué, el medio se comunicó con la alcaldesa para aclarar las dudas de la comunidad sobre las presuntas restricciones de acceso. (Ver más: Denuncian 'privatización' de servicios en el Parque Deportivo de Ibagué)

La controversia surgió tras el testimonio del abogado César Martínez, quien afirmó que los vigilantes del lugar expulsaron a las personas que intentaban utilizar las canchas, argumentando que estas solo podían ser usadas mediante el pago de una tarifa. Según Martínez, esta situación contradice los esfuerzos por fomentar el deporte y perjudica directamente a los ciudadanos, especialmente en temporada de vacaciones.

En respuesta, la alcaldesa aseguró que investigará los hechos denunciados. "Hay que revisar la denuncia porque, recordemos, existen parámetros para garantizar el sostenimiento de nuestras canchas del Parque Deportivo. Sin embargo, esto aplica únicamente para las escuelas de fútbol formales", explicó.

La mandataria también señaló que las instalaciones deberían estar disponibles para el público en horarios específicos, como en las mañanas, antes de que los clubes deportivos que alquilan los espacios hagan uso de ellos. "Estaremos muy atentos a la situación. Solicito que nos hagan llegar los datos específicos para proceder con la investigación correspondiente", agregó.

La denuncia ha generado un amplio debate en redes sociales, poniendo de relieve la necesidad de aclarar las políticas de acceso a los espacios deportivos de la ciudad. Por su parte, Martínez insistió en que estas acciones desalientan el uso del espacio público por parte de jóvenes y familias, afectando el propósito de promover hábitos saludables y prevenir problemas sociales.

Por último, la alcaldesa reiteró su compromiso de esclarecer la situación y garantizar un acceso justo a los escenarios deportivos.

Archivo de audio