Alcaldía de Ibagué desmonta tamales de $21 mil en el contrato de las fiestas
A la Alcaldía de Ibagué no le quedó más remedio que desmontar el ítem de los tamales que había sido ‘colgado’ en la licitación del Festival Folclórico Colombiano. Por eso, la responsabilidad le fue entregada a un patrocinador que se encargará del suministro.
Esta mañana, a través de un comunicado de prensa, León Gráficas explicó por qué motivo había cotizado sobre $17.500 +IVA, y reseñó también una serie de aspectos que considera valores agregados adicionales en torno al producto:
1. Suministro garantizado de un tamal de 250 gramos con arepa
2. Una gaseosa de 7 onzas en botella PET de 250 ml
3. Disposición de dos estaciones de entrega
4. Personal de logística certificado en manipulación de alimentos
5. Menaje desechable en material biodegradable
6. Entrega del tamal abierto para consumo inmediato
7. Incluye transporte al sitio de entrega
No obstante, con todo y la aclaración, los costos siguen estando por encima del valor unificado que les fue autorizado a quienes podrán participar con un puesto de venta formal en el Día del Tamal. Ellos, de alguna manera, también deberán garantizar los puntos antes expuestos.
¿Y los otros aspectos denunciados?
Lo que todavía se mantiene dentro de la licitación es el valor aparentemente inflado para el alquiler de las vallas, según la denuncia hecha por el abogado Luis Felipe Aranzalez. Asimismo, los costos por hospedaje que al parecer también están extralimitados.
Precisamente, el propio Aranzales advirtió que mediante acción popular buscará que la Alcaldía y el contratista le devuelvan al municipio, con un trámite que podría tardar hasta dos años, cerca de $2.400 millones equivalentes a los supuestos sobrecostos.