Procuraduría exige soluciones inmediatas por retrasos en obras educativas de Ibagué

La Procuraduría General de la Nación emitió un llamado urgente a las autoridades responsables de la infraestructura educativa en Ibagué, debido a los atrasos y deficiencias detectadas en varias instituciones, financiadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y en convenio con la Secretaría de Educación Municipal.
Durante las visitas de inspección realizadas por la Procuraduría Provincial de Ibagué y la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República (CGR), se evidenciaron situaciones críticas en las obras, a pesar de los espacios de diálogo abiertos con la comunidad y los contratistas. Los hallazgos incluyen suspensiones de proyectos por pendientes administrativos y financieros, falta de mobiliario, equipos básicos y problemas en el suministro de servicios públicos, lo que ha impedido la puesta en funcionamiento total de algunas instituciones.
Otro de los problemas señalados es la falta de operación de comedores escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE), afectando la calidad del servicio para los estudiantes.
Frente a estos hechos, la Procuraduría exigió a los responsables tomar medidas inmediatas para culminar las obras en el tiempo estipulado, además de implementar un plan de acción enfocado en acelerar los proyectos que presentan mayor retraso. También se realizará un control de seguimiento mensual para evaluar los avances.