Se dispara la venta de pescado en Semana Santa en las plazas de mercado de Ibagué

En las plazas de mercado de Ibagué es común ver durante estos días de Semana Santa a las personas comprar los diferentes productos de pescado para consumirlos este jueves y viernes Santo.
Es así que, en los centros de acopio de La 14, La 21, La 28, El Jardín y la del barrio El Salado, hay gran afluencia de ibaguereños y turistas comprando los derivados de pescados.
Lo anterior lo constató nuestro periodista Andrés Chavarro quien fue a la Plaza de Mercado de la 21 y conoció algunos precios y los peces que más llevan las personas para estos días.
“Los precios están cómodos y en este punto la calidad de los pescados es muy buena y fresca”, dijo uno de los compradores.
Y agregó que: “Es muy bueno venir acá a la Plaza y no comprar en la calle porque en algunas oportunidades no sale bien porque no es fresco y pierde la cadena de frío”.
En ese punto de la ciudad, las personas podrán comprar pescado dorado, bagre y bagre seco, bocachico, mojarra, capaz, entre otros.
Y los precios están cómodos para los ibaguereños.
“El pescado seco está a $25.000 la libra y el sencillo a $20.000”, confirmó uno de los vendedores de la zona.
De igual manera, otro de los productos que también se consumen en esta Semana Santa es el Limón, que en La 21, también se consigue a buen precio.
“El limón está económico, a $3.000 la libra”, indicó el vendedor del producto.
Otro de los puntos que visitó el periodista Jorge Andrés Infante, quien fue a la Plaza de la 28 y allí, habló con don Hermes, el encargado del local 058.

“La mojarra roja y el bagre seco es lo que más se vende en Semana Santa, por la tradición de las personas”, contó.
Según el comerciante, en su punto, las personas pueden encontrar la mojarra a $10.000 la libra, el bocachico a $16.000 la libra, la cachama a $8.000 la libra, el bagre seco $20.000.
“Las ventas han estado buenas y aumenta significativamente con respecto a otros días”, sintetizó don Hermes.