Administración municipal realizó visita a la planta del PAE

La alcaldesa Johana Ximena Aranda realizó una visita a la planta de producción del Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en la elaboración y distribución de los complementos alimentarios que diariamente llegan a niños y jóvenes en la ciudad.
El PAE es una estrategia que garantiza una alimentación equilibrada a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.
Actualmente, la planta produce y distribuye cerca de 6.200 raciones diarias en la modalidad de comida caliente transportada, beneficiando a 22 sedes educativas que carecen de infraestructura de cocina adecuada o que tienen déficit en equipos, menaje y utensilios. En total, el programa atiende a 34.128 estudiantes.
"Nos aseguramos de que los niños reciban alimentos en las mejores condiciones de calidad, con el valor nutricional adecuado y que, además, disfruten de cada comida", destacó la Alcaldesa durante su recorrido por la planta y la bodega del operador.
En la visita, se inspeccionó la preparación de los menús, la conservación de los alimentos, las temperaturas de almacenamiento y el transporte en recipientes térmicos a través de siete rutas especializadas. Además, se realizaron pruebas organolépticas para garantizar el buen estado de los productos.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso con la expansión y supervisión continua del PAE, con visitas sorpresa en la planta y las instituciones beneficiarias.
"El objetivo es seguir fortaleciendo el programa para garantizar la alimentación de más niños y jóvenes en la ciudad", concluyó Aranda.