Lavaderos de la Ambalá pasaron las pruebas y normas ambientales implementadas por el IBAL

Diferentes lavaderos de carros y motos que están ubicados sobre la avenida Ambalá en Ibagué, fueron inspeccionados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, a través de la Dirección Comercial del IBAL para conocer el compromiso de la transparencia y el uso eficiente del líquido vital.
En esas visitas, según el informe entregado por la entidad, en algunos de esos establecimientos están reutilización las aguas lluvias, lo que contribuye al uso eficiente del agua y al cuidado del medio ambiente.
"Podemos informar que los lavaderos a los cuales les realizamos inspección y revisión cumplen con las normas ambientales y regulaciones establecidas por nuestra empresa. Esto demuestra el compromiso y responsabilidad de estos establecimientos por el uso eficiente del recurso hídrico", explicó jefe de la dependencia Comercial, Sandra Vélez.
A su vez, uno de los administradores de esos lavaderos, Jorge Roa, reconocieron la importancia de llevar a cabo ese ejercicio en sus locales.
"Primero es importante cuidar el bolsillo y segundo, generar un aprovechamiento de las aguas lluvias, la cual almacenamos en un tanque y desde ahí hacemos un uso de ella sin malgastar".