Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima se unirán para mejorar la malla vial en la avenida Ambalá

Las obras irán desde la calle 103 hasta la 148.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
26 Mar 2025 - 11:16 COT por Ecos del Combeima

La unión hace la fuerza y eso lo va a hacer la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, quienes trabajarán de manera conjunta para recuperar la malla vial desde la calle 103 hasta la 148.

En efecto, las dos mandatarias, Johana Aranda y Adriana Magali Matiz, en mesas de trabajo, llegaron a acuerdos para trabajar en equipo y arreglar definitivamente las vías en ese sector de la ciudad que tan deteriorada y abandonada están.

“El IBAL radicó ante la EDAT un proyecto por $19 mil millones para la rehabilitación de este tramo teniendo en cuenta que con recursos propios se iba a realizar desde la calle 103 a la 123, pero en las mesas de trabajo se determinó que de manera conjunta la alcaldesa y la gobernadora presentarán el proyecto”, explicó Jhonatan Suarez, secretario de Infraestructura municipal.

Lo que van a ejecutar

Por parte de la administración municipal, se encargaría del tramo entre la calle 103 hasta la 123 y la Gobernación, lo hará desde la calle 123 hasta la 148.

Sin embargo, en ese corredor vial existen unos estudios y diseños que la proyectan en dos calzadas, pero, en este mejoramiento no está incluido por la demora en la compra de los predios que están ubicados a un costado de la vía y la decisión es que el carreteable se mantenga en una calzada en doble sentido.

“Se viene adelantando la revisión por un grupo de especialistas para hacer un presupuesto detallado para la rehabilitación y el cambio de redes, existe la posibilidad de un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía para que de la mano con el IBAL y la Secretaría de Infraestructura del departamento se cambien las redes”, explicó el funcionario.

Según el secretario, la Alcaldía de Ibagué haría esa intervención con recursos propios y el trabajo con las cuadrillas del IBAL.

Y la Gobernación, invertiría cerca de $50 mil millones a través de regalías regionales.