Ibagué acoge la primera feria de reclutamiento femenino de la Policía Nacional
![.](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-14_at_5.14.47_pm.jpeg?itok=AdbMCeBn)
.
La Policía Nacional llevó a cabo el primer evento de reclutamiento exclusivo para mujeres, marcando un hito en la historia de la institución a nivel nacional. Durante la jornada, las asistentes recibieron información detallada a través de diferentes puestos organizados por la Policía, en los cuales se explicaron las diversas ramas y especialidades en las que las aspirantes pueden inscribirse.
Con el objetivo de ampliar esta iniciativa, la feria se realizará en varias regiones del país, invitando a mujeres de distintas partes de Colombia a conocer y postularse a las carreras ofrecidas por la Policía Nacional. Esta estrategia busca fomentar la inclusión y aumentar la participación femenina dentro de la institución
Las oportunidades dentro de la Policía Nacional abarcan distintos niveles, desde oficiales hasta patrulleras. Todas las mujeres interesadas pueden iniciar su proceso de preinscripción, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para el ingreso, tales como edad y aptitudes físicas.
Muchas de las jóvenes que asistieron al evento, ya habían iniciado su proceso de postulación y manifestaron su entusiasmo por formar parte de la institución. Para ellas, unirse a la Policía Nacional representa una oportunidad de servir al país con honor y compromiso, contribuyendo activamente a la seguridad y el bienestar de la sociedad.