Identificadas y judicializadas las personas que secuestraron a un ingeniero el pasado 12 de febrero
![.](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/identidad.jpeg?itok=5-WrydM4)
La Fiscalía General de la Nación presentó ante la justicia a Jhonatan David Palma González y a un adolescente de 16 años por su presunta participación en el secuestro de un ingeniero civil en la vereda Canastos de El Espinal. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando la víctima fue retenida ilegalmente en una zona rural.
Recordemos que los acusados habrían engañado al ingeniero Pedro Solano un día antes del secuestro, el 11 de febrero, convenciéndolo de viajar a El Espinal con la promesa de una oportunidad laboral. Una vez allí, lo privaron de su libertad y exigieron a sus familiares un pago de 28 millones de pesos a cambio de su liberación.
Las autoridades establecieron que Palma González tenía la tarea de vigilar al ingeniero para evitar su fuga y alertar a sus cómplices en caso de movimientos sospechosos. Mientras tanto, el menor de edad también habría participado en la ejecución del crimen.
![.](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/identidad_l.jpeg?itok=BEbZh1Vu)
Gracias a la rápida intervención del Gaula de la Policía Nacional, los secuestradores fueron sorprendidos en flagrancia y el ingeniero fue rescatado sano y salvo. Palma González fue capturado en el lugar y el adolescente fue aprehendido por las autoridades.
La Fiscalía imputó a los implicados los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados. En el caso del adulto, también se le sumó el cargo de uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los dos aceptó los cargos.
Tras las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Palma González. Por su parte, el joven fue enviado a un centro de internamiento preventivo mientras avanza el proceso judicial.