Concejal Javier Mora verificó estado del CAPA y se comprometió a hacerle seguimiento
Alarmado por la presunta crisis del Centro de Atención y Protección Animal, el concejal Javier Mora, visitó el centro veterinario para verificar el estado en el que se encuentran allí.
Mora fue recibido por el director del CAPA, Dixon Mendoza, quien mostró al cabildante las instalaciones y el estado de salud de los animales.
Allí, el cabildante se percató que, únicamente se encontraban trabajando las personas contratadas de planta, lo que corresponde a un veterinario, un operario, y el director del CAPA. Mencionando, además, que se está adelantando un proceso de contratación para diecisiete personas, que reforzarán el personal que laboran allí.
Mendoza comentó a Mora que, se están realizando labores de limpieza del lugar dos veces por día. Así también, se estaría brindando el alimento a los animales que allí se encuentran, una vez en la mañana, y otra en la noche.
El director aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos de asepsia, y alimentación, para el correcto funcionamiento del lugar.
Finalmente, Mora afirmó que desde el concejo se le hará control político, con el fin de garantizar la alimentación, y el buen estado de los animales que alberga el CAPA.