Disparos al aire causaron pánico en El Espinal
En la noche del martes, alrededor de las 9:30 p. m., se registró un incidente en la carrera quinta de El Espinal, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta NKD blanca realizaron disparos al aire, generando alarma entre los ciudadanos.
Inicialmente, circuló la versión de que los disparos habían sido dirigidos contra un establecimiento comercial conocido como 'El Caleño 2', especializado en la reparación de amortiguadores. Sin embargo, las autoridades desmintieron rápidamente esta información y aclararon que no hubo impactos en negocios ni personas heridas.
El comandante de la estación de Policía precisó que los disparos fueron al aire y que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) no intervino en actos urgentes relacionados con este caso como se mencionó en algunos medios de comunicación, ya que la entidad encargada de las diligencias es la SIJIN.
Tras el hecho, las autoridades desplegaron un operativo y revisaron cámaras de seguridad para identificar a los responsables, pero hasta el momento no han sido ubicados.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos de este acto y determinar si se trató de una acción intimidatoria o de otra situación particular. Entretanto, se hace un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a verificar la información antes de divulgarla para evitar confusión y pánico innecesario.
Sobre la situación de seguridad en el municipio, el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, informó que recientemente sostuvo una reunión con la gobernadora y el nuevo secretario de Seguridad y Convivencia del departamento y reveló que como parte de las estrategias para combatir la delincuencia, este fin de semana despachará desde El Espinal, junto con el secretario de Seguridad del departamento, un operativo masivo que garantizará la paz en el municipio.