Orlando Arciniegas revela nuevo nombre que habría participado en entramado de los Juegos Nacionales de 2015
El controversial abogado Orlando Arciniegas no solo explicó la manera en que se habría direccionado el contrato para los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la calle 42, sino que también señaló a una mujer que, hasta ahora, había estado fuera del radar en todo este entramado de corrupción: Sandra Yolima Rodríguez, supervisora del cuestionado contrato que obtuvo Jorge Alexander Pérez, conocido como 'El Chatarrero'.
Durante una explosiva diligencia judicial el pasado jueves en la mañana, Arciniegas lanzó al agua a Rodríguez, quien había logrado esquivar, hasta cierto punto, la controversia en torno al desfalco de los Juegos Nacionales.
Según Arciniegas, el ascenso de Rodríguez en este entramado se debió a las malas relaciones que fueron surgiendo entre él y 'El Chatarrero'.
El abogado explicó que, aunque se podría pensar que los "acuerdos pactados" solo los conocían él y Pérez, en realidad la supervisora estaba al tanto de todo, e incluso terminó estrechando lazos con el contratista.
"Desde el principio, yo con Jorge Alexander Pérez, en ese proceso, tuvimos desavenencias, al punto que me relegó y prácticamente trabajó todo con una ingeniera que había llevado [Leonardo Alexander] Valero a la Alcaldía para que trabajara como parte del proyecto, que fue la supervisora. Una ingeniera llamada Sandra Yolima Rodríguez. Ella era la que cuadró y la que terminó en buenas relaciones y haciéndoles favores a Pérez, como la suspensión del contrato en un momento en que se estaba ejecutando", dijo Arciniegas.
El abogado aseguró que, debido a su distanciamiento con 'El Chatarrero', este comenzó a recurrir a Rodríguez para adelantar reuniones y hacer favores.
Se espera que esta sea solo la punta del iceberg de una serie de revelaciones que se podrían producir en las próximas semanas, a medida que se presenten más declaraciones de testigos clave.