Transportadores dan ultimátum a la Alcaldía de Ibagué para evitar otro paro
Soplan vientos de un nuevo paro transportador en Ibagué, tras el fuerte mensaje de representantes de conductores y propietarios de buses a la alcaldesa Johana Aranda.
En declaraciones a medios, los transportadores le dieron a la mandataria hasta enero de 2025 para que se reúna con ellos y avance en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el paro de 2023 en la capital tolimense.
José Edison Pava, uno de los voceros, aseguró que no se han cumplido los compromisos de convocar mesas de trabajo con los transportadores firmantes del acuerdo, donde debían abordarse temas como el pago por vehículo, el transporte informal y otros asuntos que, según Pava, siguen sin resolver.
"¿Qué quiere Johana Aranda? ¿Qué nos arrodillemos? ¿Nos quiere usted abrir la llave a un nuevo cese de actividades? Usted es la responsable," expresó Pava.
Los líderes advierten que el incumplimiento de estos compromisos podría poner en riesgo el patrimonio de los propietarios de vehículos, construido a lo largo de los años.
Confían en que la administración de la alcaldesa Aranda resuelva estos pendientes, que no se lograron solucionar en el mandato de Andrés Hurtado.
"Estamos dando nuevamente un lapso de tiempo para concertar, para dialogar, porque sabemos que los primeros perjudicados son los ciudadanos," agregó Pava.
El plazo dado por los transportadores hasta enero de 2025 corresponde a una prórroga de seis meses para la expedición de los 282 permisos de operación destinados a la empresa Cotrautol.