Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Coreografía de estudiante del IDEAD ganó en Festival Nacional de Pasillo

La coreografía nombrada ‘Amor de Niños’ es del estudiante Juan Esteban García, quien participó en el evento con tres montajes.
Imagen
IDEAD
Crédito
Suministrada
24 Ago 2024 - 9:42 COT por Ecos del Combeima

El 33° Festival Nacional del Pasillo Colombiano, realizado en Aguadas, Caldas, tuvo como ganador del concurso de coreografía de pasillo al estudiante del Instituto de Educación a Distancia, IDEAD, Juan Esteban García Quintero, también director de la Escuela de Danza ´Zarandiando’. 

El joven participó con tres montajes, pero la obra más elogiada y que se llevó el primer lugar fue ‘Amor de Niños’, la cual narra la historia de los primeros amores en la niñez, de esos que ya no se viven hoy en día. 

Juan Esteban, cursa séptimo semestre del programa Licenciatura en Educación Artística en el Centro de Atención Tutorial de Pereira, contó que la condición para participar en esta edición del Festival, era enviar hace tres meses los videos con las danzas a participar, luego, el jugado calificador eligió a los cinco finalistas, dos agrupaciones de Cundinamarca, una de Chocó, otra de Caldas y el alumno del IDEAD por Risaralda. 

“Teníamos que enviar de pasillo de salón y de fiestero y, que allí estuvieran los bailarines que irían al evento. Mi obra, a ritmo de pasillo, se llamó ‘Amor de Niños’, en ella contamos la historia de cómo hace años se enamoraban las parejas en mi pueblo, alrededor del parque, dando vueltas para conocer a la novia”, reveló el estudiante.

Con la presentación de ‘Amor de Niños, así como del pasillo de salón ‘Vallecito’ y el fiestero ‘Tempestad’, pasaron a la entrevista con el jurado calificador donde les preguntaron acerca de la historia de la obra, los autores, el baile, entre otras; y así salieron dos finalistas y el ganador de la jornada fue la Escuela de Danza ‘Zarandiando’.

‘Amor de Niños’ no es la única obra del coreógrafo y estudiante del IDEAD, pues también, con vivencias de Belén de Umbría, creó ‘El Brillo de un Guayacán, una Caída Silenciosa’; en este, se inspiró en cómo una Administración Municipal taló al menos cinco guayacanes centenarios que había en el parque principal para convertir todo en una plazoleta de cemento.