Suspendidos subsidios para el programa Mi Casa Ya
La negativa de las comisiones económicas del Congreso a la reforma tributaria presentada por el Gobierno sigue provocando efectos en el funcionamiento del Estado.
Ahora el Fondo de Vivienda, Fonvivienda anunció que se suspenden las postulaciones para la adjudicación de subsidios para el programa Mi Casa Ya por la actual coyuntura presupuestal y a la disponibilidad de recursos para el próximo año.
Esto quiere decir que a partir de hoy no recibirán nuevas solicitudes al programa por parte de los hogares interesados. Solo podrán continuar con el proceso quienes ya cuenten con registro inicial en estado “Interesado – Cumple”.
El documento oficial, firmado por el director ejecutivo Arturo Galeano Ávila, los hogares que no lograron la marcación para el beneficio de tasa de interés sobre sus créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional ya no podrán acceder a este subsidio.
“El programa de coberturas a la tasa de interés de vivienda de interés social debe adaptarse a la realidad fiscal del país”, señala el documento de Fonvivenda, que destaca que los recursos disponibles se dirigirán prioritariamente a hogares en condiciones especiales de vulnerabilidad.