Tiendas Ara tras los supermercados de Colsubsidio
La semana pasada Colsubsidio anunció su salida del sector de supermercados con el fin de dedicar sus esfuerzos en las áreas de salud, bienestar y compensación familiar.
Esta mañana se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio entrará a analizar las operaciones de integración empresarial, entre Colsubsidio y la empresa portuguesa Jerónimo Martins, Tiendas Ara, que han notificado a esta entidad una operación de ese tipo.
En el marco del trámite de notificación de la operación, le corresponde a la Superintendencia establecer si las intervinientes han presentado información completa sobre la operación y si existen elementos suficientes para constatar que las cuotas de mercado de las intervinientes son inferiores al 20 %, entre otros aspectos.
Adicionalmente, en esta fase, la Superintendencia estudia si el trámite de la integración presentada es de notificación, o, por el contrario, se debe adelantar el trámite de pre-evaluación, que implica una evaluación más detallada de la operación presentada.
La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, dijo que la entidad ya tienen en su poder todos los documentos paladar vía libre a la integración.
Colsubsidio cuenta con 100 supermercados en el país, lo que en caso de ser favorable el concepto de integración pasarán a ser Tiendas Ara.
Hay que recordar que en julio de 2010, la Superintendencia dio vía libre la integración de la caja de compensación familiar Cafam con el Grupo Éxito, con lo que la empresa, hoy de capital salvadoreño, comenzó a manejar los supermercados que la caja tenía en varias regiones del país.