Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué recibe a 165 nadadores en el Campeonato Regional Interclubes de Natación

Este evento será una gran oportunidad para que los jóvenes nadadores midan sus habilidades y fortalezcan su preparación en miras de futuras competencias.
Imagen
natacion-ibague.jpg
Crédito
Suministrada
17 Oct 2024 - 17:51 COT por Ecos del Combeima

El Complejo Acuático del Parque Deportivo de Ibagué será el escenario donde 165 nadadores de Bogotá, Cundinamarca, Huila y Tolima se enfrentarán en el Campeonato Regional Interclubes de Natación. El certamen, que comenzará este viernes, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) y la Federación Colombiana de Natación.

La competencia se desarrolla tras más de 10 años sin eventos de este tipo en la ciudad, consolidando el regreso de Ibagué como un centro importante para la natación en Colombia. Los nadadores competirán en las modalidades de natación carreras, con categorías infantil y juvenil, y las pruebas se extenderán hasta la tarde del domingo 20 de octubre.

Imagen
natacion
Crédito
Suministrada

El evento se enmarca dentro de la estrategia de la Alcaldía para posicionar a Ibagué como 'La Casa del Deporte en Colombia', fomentando el deporte en todas sus disciplinas y brindando a los jóvenes talentos los escenarios adecuados para su desarrollo. El Complejo Acuático, que es administrado por el Imdri, ha sido clave para la realización de este tipo de competencias a nivel regional.

"Estamos satisfechos. El apoyo constante de la Alcaldía y el Imdri nos permiten hoy ser locales; queremos que la región vuelva a contar con todos estos espacios motivacionales", afirmó Argemiro González, entrenador de la Selección Tolima de Natación, destacando el papel que han jugado las autoridades locales en la recuperación de los espacios deportivos.

Archivo de audio

Con el respaldo de entidades locales y nacionales, este campeonato se espera sea una gran oportunidad para que los jóvenes nadadores midan sus habilidades y fortalezcan su preparación en miras de futuras competencias.