Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Jaramillo reclama a Constructora Bolívar por subsidios VIPA

El alcalde aclaró que el proyecto Yarumo que entregará 500 viviendas por subsidio VIPA y 800 por VIS está destinado a las personas más vulnerables por lo cual debe ser un proceso transparente y no por ‘recomendados’.
16 Oct 2016 - 9:57 COT por Ecos del Combeima

Un gran disgusto causó la entrega de subsidios VIPA en el proyecto Yarumo que se construirá en sociedad entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué y la constructora Bolívar que contará con 1.300 viviendas de las cuales 500 serán de interés social para personas que no cuenten con más de 2 salarios mínimos, las demás casas serán de interés social VIS y estarán alrededor de 80 millones de pesos.

Desde el jueves pasado se anunció la recepción de los documentos en las oficinas de la constructora Bolívar y cerca de 2 mil personas se apostaron alrededor con la esperanzas de entregar sus papeles, sin embargo vieron con gran tristeza que luego de hacer fila por varios días muchas personas llegaban y entraban sin hacerla para entregar sus papeles.

Econoticias conoció por parte de los solicitantes al subsidio que muchas de estas personas al parecer serían trabajadores de la constructora, de las arroceras e incluso de algunos bancos por lo cual elevaron su voz de protestas. 

El alcalde Guillermo Jaramillo intercedió ante la preocupación de los ibaguereños y le reclamó a la constructora Bolívar ante la situación, además convocó a personal de la Gestora Urbana para realizar control de la delicada situación.

“Me parece compleja la situación porque no estaríamos llegando a muchas personas que realmente lo necesita, la próxima vez tendremos mayores precauciones y participar rigurosamente porque la gente que hace cola merece la oportunidad, hablaré con la constructora sobre la situación para que le den prioridad a las personas que hicieron cola para las viviendas VIS”, declaró el alcalde.

Comentó además que los procesos de adjudicación deben ser transparentes y no manejarse por medio de recomendados. 

“Llegaron más personas de las esperadas y estamos enfocados en priorizar las listas, vamos a analizar los papeles y es a las personas más vulnerables a quienes les vamos a otorgar su vivienda, seguiremos analizando como poder colaborarles a las personas con subsidios”, concluyó el alcalde.