Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Plazas de mercado de Ibagué no son autosostenibles

El gerente de Infibagué, Carlos Peña, afirmó que ha sido complicado cobrar los 700 millones de pesos que existen en cartera debido a la poca información encontrada, como también al desorden administrativo en el que fueron entregados los centros de acopio.
8 Oct 2016 - 6:34 COT por Ecos del Combeima

La actual Administración encontró una cartera superior a los 700 millones de pesos correspondientes a deudas de arrendatarios de los puestos de venta en los últimos cuatros años.

“Es un tema complejo por la carga de mantenimiento de infraestructura que tienen las plazas. Encontramos una cartera cercana a los 700 millones de pesos, ya hemos hecho acompañamiento a las personas que adeudan los dineros. Hemos oficiado a los adjudicatarios para que se acerquen a normalizar las deudas. No es un trabajo fácil pero lo estamos haciendo”, indicó Carlos Peña, gerente de Infibagué.

Peña aseguró en diálogo con Econoticias que ha sido complejo el trabajo con quienes tienen a su cargo los puestos de mercado por la falta de documentos que sustenten la posesión de un lugar en los centros de acopio.  

“Todos los adjudicatarios son conscientes que el tema comercial es complejo y para poder sacar adelante los proyectos debemos todos trabajar en unión. En el tema de cartera no hubo oportuno cobro y tampoco voluntad de pagar, otro problema es la provisionalidad que se tiene en los puestos de comercialización”, sostuvo el gerente de Infibagué.  

Carlos Peña afirmó que ha sido complicado cobrar la cartera debido a la poca información  encontrada, como también al desorden administrativo en el que fueron entregados los centros de acopio.

“Hemos encontrado casos complejos donde hay varias personas que reclaman la posesión del puesto de venta, nosotros haremos nuestro trabajo teniendo en cuenta el reglamento establecido por la ley”, puntualizó Peña.