Personero de Ibagué lleva casos de ocupación en Nueva Castilla
“Entendemos que la comunidad afectada tiene que encontrar una solución para el problema de los invasores y por ese motivo hemos hecho un acompañamiento directo en los juzgados” estableció el Personero Vargas Morales.
Igualmente, indicó que el fin que se persigue actualmente es lograr que la corte constitucional revise los fallos y se pueda tener en cuenta el caso a nivel nacional para brindar una verdadera ayuda a las personas.
“Las personas que se metieron inapropiadamente a ocupar las viviendas en Nueva Castilla le hicieron mucho daño a las familias que se había esforzado para lograr acceder a ese plan” declaró Isaac Vargas Morales.
Por otra parte, el Personero manifestó que se quería propender por la unificación de criterios en la sentencia. “Ojalá haya unificación de criterios para la sentencia y no tengamos que esperar fallo por fallo o diferentes audiencias para lograr la recuperación de esas viviendas” aclaró agregando que se estaba pidiendo la Asesoría de Mauricio González Cuervo para que ayude en el estudio de éste caso que calificó como “neurálgico para la ciudad”.