Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Retenida mujer en el Hospital Federico Lleras por no pagar la cuenta?

“Aquí está prácticamente presa, porque no hay plata para pagar, en Venezuela no tenía comida, en Colombia no tiene salud”, Juan Carlos Maldonado, familiar de Flor Villamizar.
9 Sep 2016 - 17:44 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo caso de la crisis en la salud en Ibagué escandaliza a la comunidad ibaguereña, posiblemente una posible retención de una paciente por no tener los recursos necesarios se registra en el hospital Federico Lleras, es el caso de Flor Villamizar, una colombiana que llegó a la ciudad de nuevo huyendo de Venezuela por la falta de comida. Cuando la señora Flor llegó a Ibagué creyó haber cerrado un lamentable capítulo de su vida, pero en la capital tolimense se abrió un nuevo calvario.   Después de presentar cierto malestar,  fue hospitalizada en el Hospital Federico Lleras Acosta, días después se le dio la salida con la sorpresa de deber cierta cantidad de dinero la cual no tiene. Al parecer las directivas del centro asistencial le negaron la salida hasta que el pago no se efectúe. 

“Quiero sacarla de allí porque ella no tiene que pasar por esta situación, a ella la pararon de la camilla a las 6 de la mañana y está en una silla están cobrando una cantidad de cosas que no le aplicaron, por ejemplo están cobrando el suero y ni siquiera la canalizaron. Lo que más tristeza da es que ella es una mujer colombiana que sale corriendo de Venezuela por la crisis y llega a su país y no tiene ningún tipo de ayuda, es injusto que el estado colombiano que debe ayudar den la espalda; aquí hay algo de comida pero no hay salud”, afirmó Juan Carlos Maldonado, familiar de esta mujer.

Econoticias trató de establecer contacto con las directivas del hospital sin respuesta alguna, simplemente el doctor  Alfredo Julio Bernal, afirmó que “Hay obligaciones de los usuarios y existen mecanismos en el sistema de salud para sustituir la responsabilidad de la atención de los pacientes donde el hospital no cae en detrimento patrimonial, la Secretaria de Salud puede revisar el tema”. Maldonado buscó ayuda del SISBEN pero este no puede censar a Flor en el hospital por lo tanto ella no está en la base de esta institución lo cual le ayudaría a que su atención de salud sea prestada a bajos costos como lo hace con cientos de colombianos.

Se espera un pronunciamiento de las instituciones u organismos de control sobre este tema para buscar una pronta salida a este caso de posible retención de la señora Flor del hospital Federico Lleras Acosta.