Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   04.Septiembre.2016   |   Por:  

Sigue la lucha de la señora Aminta contra el sistema de salud en Ibagué

Ahora la paciente requiere un traslado para una mejor clínica lo cual no ha sido posible por falta de convenios de su EPS.

Como anteriormente lo habíamos registrado la señora Aminta es una paciente que presenta deficiencias renales las cuales la han llevado a estar en constante lucha con su EPS, Salud Vida. Esta vez la señora Aminta requiere un traslado inmediato a una clínica especializada o un hospital de mayor Nivel, ella actualmente se encuentra en el hospital San Francisco.                         
"Mi abuela es paciente de insuficiencia renal, la tenemos de nuevo hospitalizada en el San Francisco por el mismo padecimiento hemorragia anemia y otras cosas más; ella está requiriendo traslado para un hospital de más nivel, nosotros tenemos tutela y el resuelve dice que tiene 48 horas para dar solución y aún nada que se resuelve. Es triste que ni con una tutela las EPS quieran atender nuestros pacientes. Ellos afirman no tener convenio con ninguna clínica. No quiero que pase lo del otro día que se complicó de salud por demoras en las autorizaciones", afirmó una nieta de la señora Aminta a Econoticias.
Es de recordar que esta firma Salud Vida actualmente presenta una investigación por desacato a la anterior acción de tutela interpuesta por esta familia que tan sólo busca una solución para su familiar. Aún las Secretarías de Salud, Departamental y Municipal no han realizado un pronunciamiento oficial sobre el caso. Por lo tanto su familia espera el acato de la medida interpuesta por el Tribunal del Tolima.