Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cuerpo Oficial de Bomberos, 75 años al servicio de los ibaguereños

Actualmente, el grupo de trabajo, está conformado por 81 unidades operativas entre oficiales, suboficiales, bomberos y 30 efectivos voluntarios.
27 Ago 2016 - 8:17 COT por Ecos del Combeima

La unidad de emergencias fue creada el 25 de agosto de 1941, desde entonces su compromiso con Ibagué se ha enfocado en mitigar las acciones de riesgo que se presentan.  

Con actividades demostrativas, como descenso de rescates humanos y caninos, simulacro de incendio con gas y demás actividades alusivas a sus labores diarias,  el Cuerpo oficial de Bomberos de Ibagué, conmemoró los 75 años de fundación de  esta entidad, que atiende las emergencias que se presentan en las 13 Comunas y Corregimientos del municipio.     

“Son 75 años de arduas labores, prestando nuestros servicios a la comunidad ibaguereña, brindando el apoyo que se requiere de manera segura y eficiente en la prevención y atención de desastres”, afirmó el Capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El funcionario resaltó que Bomberos, apoya las emergencias que se presentan en otras ciudades, como por ejemplo en el terremoto de Armenia ocurrido en el año 1999 y en la tragedia de Armero-Guayabal en el año 1985. 

Por su parte, la Administración Municipal entregó exaltación y reconocimiento  a 27 miembros del Cuerpo Oficial por su ejercicio, compromiso y años de entrega, al servicio de la institución. 

Los actos protocolarios estuvieron presididos por Camilo González, Alcalde encargado, miembros del gabinete, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Grupo de Prevención y Atención de Desastres-GPAD-, Concejo de Ibagué, Bomberos Voluntarios y la Policía Metropolitana. 

Equipo de trabajo 

Actualmente, el grupo de trabajo, está conformado por  81 unidades operativas entre oficiales, suboficiales, bomberos y 30 efectivos voluntarios, hoy en día el Gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, proyectó en el Plan de Desarrollo municipal, la  ampliación del personal de bomberos y la mejora en las condiciones labores  de la entidad.