Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Separador de la 37 a la altura del barrio Gaitán sigue infestado de ratas, comunidad pide acciones

Desde hace casi un año en que se hizo la denuncia y se anunciaron acciones por parte de la Secretaría de Salud Municipal, a esta hora el sector sigue totalmente invadido por ratas de gran tamaño y no se ven acciones para solucionar este problema.
28 Jul 2016 - 18:13 COT por Ecos del Combeima

Así lo dijo a Econoticias don José Ramiro Ospina, habitante del barrio Gaitán parte baja en la avenida 37 entre calles 11 y 12 de esta ciudad; allí como en una de esas películas de terror especialmente en horas de la noche, el separador de la avenida se ve infestado por roedores de gran tamaño que generan peligro para salud y un aspecto que verdaderamente da miedo.

“Desde cuando la emisora Ecos del Combeima informamos sobre esta situación, no se ha hecho nada por parte de las autoridades de salud y en estos momentos, ya prácticamente toda una cuadra ha sido invadida por esta plaga, es decir que desde la calle 11 a la 12 el separador está totalmente infestado por ratas de gran tamaño que más bien parecen curíes”, dijo don Ramiro.

Agregó que además preocupa que estos tremendos roedores tienen sus madrigueras y nidos debajo de las raíces de los árboles del separador de la avenida y esto los está debilitando y como son de gran tamaño, con una tormenta o viento fuerte, se pueden caer sobre las viviendas, generando un peligro latente.

“Además también se ha visto que esta plaga está atacando a los perros y a los gatos que se arriman por allí y así lo pueden hacer con los humanos, es tanta la preocupación que en las noches nos acostamos con temor que estos roedores lleguen hasta las viviendas como ya lo han hecho y puedan morder a niños o moradores y es conocido que son portadores de peste y otras enfermedades que hasta pueden causar la muerte a los humanos”, agregó el señor Ospina.

Econoticias dialogó con la secretaria de salud del municipio Valentina Salazar y se le puso en conocimiento de nuevo la situación y se espera

un pronunciamiento que sea certero y se d una solución a una problemática tan grave para la comunidad.