Desde hoy paro indefinido de docentes y administrativos en la UT
Desde hoy inicia paro indefinido de docentes y administrativos en la Universidad del Tolima. La decisión se adoptó en la última asamblea triestamentaria realizada la tarde anterior.
Econoticias conoció que se definió por parte de los docentes no subir notas a la plataforma y el compromiso de los estudiantes es no pagar la matricula del semestre B hasta que renuncie el rector José Herman Muñoz.
Sigue la huelga de hambre
Siete días se completan de la huelga de hambre triestamentaria en la Universidad del Tolima y no hay respuesta
Los huelguistas se retiraron de la mesa de negociación al evidenciar que los representantes de los Ministerios del Trabajo y de Hacienda no hicieron presencia.
Pasan las horas y la huelga de hambre sigue en la Universidad del Tolima. Son siete días de protesta continua y no hay soluciones a las peticiones de los manifestantes. El punto más difícil es la solicitud de la renuncia del rector José Herman Muñoz quien no dará un paso al costado hasta que se instale una Asamblea Universitaria que podría tardar hasta tres meses su convocatoria.
Esto indican los manifestantes
Agradecemos honestamente la solidaridad expresada por cientos de integrantes de la comunidad universitaria, por los Concejales de Ibagué y la Personería municipal, quienes han brindado su apoyo y aliento a los huelguistas en resistencia.
Pero también rechazamos enérgicamente la actitud de la Dirección Territorial del Trabajo, cuya posición frente a la huelga responde, en este momento, más a los intereses de un directorio político y de la jefatura de la universidad, que a la misión que le corresponde como entidad al servicio de los trabajadores.
No levantarémos la huelga con promesas vacías y cifras falsas, las mismas con las que la alta dirección de la universidad se ha acostumbrado a engañar a la comunidad universitaria y a la opinión pública.
Exigimos la presencia de los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Educación, únicas instituciones de las que aceptaremos mediación para darle salidas a la crisis y construir acuerdos tendientes a responder el pliego de peticiones triestamentario.
Nuestra protesta no es un capricho ni somos títeres de ningún poder de facto. En ese sentido, rechazamos también las afirmaciones, según las cuales, este movimiento se ha orquestado desde la Gobernación del Tolima. Por el contrario, exigimos al Gobernador Oscar Barreto Quiroga, como Presidente del Consejo Superior Universitario, a convocar urgentemente a sesión ordinaria de ese órgano directivo para que dé trámite al Pliego de Peticiones de la Asamblea Triestamentaria. Y también, le exigimos que se comprometa a definir un plan de pago riguroso, a fin de que cancele la deuda histórica que hasta el día de hoy el ente territorial tiene con la UT, la cual asciende a más de 104 mil millones de pesos.