Constructoras Colpatria y Bolívar desarrollarán 4.760 viviendas de interés social
La Alcaldía de Ibagué firmó acuerdo con las constructoras Colpatria y Bolívar para iniciar programas de vivienda tipo VIP y VIPS.
Durante este acto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se comprometió a garantizar la disponibilidad del recurso hídrico para las 2 mil 160 viviendas que desarrollará la constructora Colpatria y las 2 mil 600 que construirá la Constructora Bolívar.
“Este es un compromiso entre propietarios de tierra, Corporaciones Bancarias, Cajas de Compensación y el concejo Municipal; todos estos actores trabajando conjuntamente podrán desarrollar proyectos que puedan permitirle a la gente de menos recursos hacerse a una vivienda” expresó el mandatario local.
Según Amparo Polania, gerente de la constructora Colpatria, Ibagué es una región prospera con un potencial importante, con muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento y afirmó, “hoy encontramos una Administración con “ganas” de hacer cosas, de evolucionar y trabajar por el desarrollo”.
Por su parte, Héctor Cervera, secretario de Planeación solicitó unas características especiales para ambas constructoras, “les pedimos que tuvieran un buen equipamiento, por ejemplo que cada proyecto contará con un colegio para poder atender a los niños y niñas, una piscina, zonas verdes, polideportivos. Estas viviendas, van a estar totalmente equipadas con espacios necesarios para la integración y el esparcimiento de las familias” manifestó el jefe de esta cartera.
Con la firma de este acuerdo, el Gobierno local, cumpliría con el 50 % de lo propuesto en el Plan de Desarrollo para la gestión de suelo de VIP y VIS. La apuesta es, gestionar suelo para 10 mil viviendas.
A la firma del convenio asistieron algunos Concejales del Municipio. Camilo Delegado, Presidente del Concejo, estos son los primeros pasos para superar el déficit de vivienda que tiene la ciudad agregando, “esta firma permitirá que los ibaguereños que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un crédito ordinario de una entidad financiera, puedan postularse para estos proyectos de VIS y VIP”.