El Ibal le hará competencia a Interaseo en la recolección de basuras
José Alberto Girón, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, anunció que se cambiaran los estatutos de la empresa para poder operar el servicio de aseo debido a que en Ibagué hay libre competencia de mercado.
El Ibal haría una millonaria inversión en la compra de compactadores, contratación de personal (escobitas para barrer las calles) y en la infraestructura para reciclar la basura.
“La junta directiva ya tocó ese tema y ahora lo abordaremos en la Asamblea General para que todas las modificaciones queden en escritura pública. Hay que hace una inversión en toda la infraestructura que se requiere para desarrollar el plan integral de residuos sólidos”, manifestó Girón.
El plan piloto comenzará a operar en la comuna siete en el segundo semestre del presente año, en este sector los ciudadanos podrán escoger entre Interaseo y el Ibal como lo indica la ley.
“La empresa manejará acueducto, alcantarillado y aseo, en esa zona trabajaremos porque allí ya tenemos catastro de usuarios listo, con esta medida implementaremos además el reciclaje y la producción de energía a partir de los residuos sólidos”, indicó Girón.
El gerente del Ibal confirmó que se quiere dar un verdadero cambio en el manejo de los residuos sólidos. La empresa plantea que en los cuatro años de Administración de llega a tener un 15 por ciento del manejo del mercado de las basuras en la ciudad.
“El usuario es el que decide con quien quiere contratar y así lo indica la ley, lo importante en este proceso es hallar punto de equilibrio y generar utilidades”, concluyó el gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado.