Grúas en la mira de la Alcaldía de Ibagué ¿Se acabaran los abusos?
El tránsito de grúas en Ibagué será regulado y sólo podrán inmovilizar a los vehículos que incumplan el Código de Tránsito. Así lo aseguró el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, al referirse sobre la nueva estrategia de tránsito y movilidad de la ciudad.
Conducir en estado de embriagues, no portar la licencia de conducción, la revisión tecno mecánica o el SOAT, son causales para inmovilizar los vehículos. Además, presentar deficiencias notorias en las llantas, la falta de algún espejo retrovisor o cualquier anomalía que pueda causar un accidente, también son razones para retenerlos.
Según la normatividad vigente 7609, sólo la Policía de Tránsito tiene la potestad para detener los automóviles y motos que incumplan con la ley, las grúas por si solas no están autorizadas para realizar este tipo de procedimiento.
La secretaria de Tránsito Municipal, Maribel López afirmó, “en los primeros tres meses del 2015 se inmovilizaron 3 mil 213 vehículos, mientras que en este primer trimestre sólo mil 294 vehículos fueron retenidos”.
Además, se realizarán visitas periódicas a los parqueaderos donde ubican a las grúas, para revisar las pólizas y verificar que la documentación este en regla. “No vamos a permitir el desfile de grúas que se estaba presentando en la ciudad”, agregó la Secretaria Municipal.
La Alcaldía de Ibagué, recomienda a la ciudadanía evitar estacionar los vehículos en la calle y contribuir al mejoramiento de la movilidad en la ciudad.