Iván Quesada es el nuevo secretario de Desarrollo Social de Ibagué
En las últimas horas, el abogado Iván Alfredo Quesada Amaya fue nombrado como secretario de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué por la alcaldesa Johana Aranda.
Quesada asume el cargo en la dependencia encargada de las políticas sociales del municipio, tras la renuncia de Carolina Hurtado, quien aspirará a la Cámara de Representantes.
Es abogado de profesión, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué en asocio con la Universidad de Salamanca en España, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de La Sabana, magíster en Derecho con énfasis en Derecho Constitucional de la Universidad Sergio Arboleda y candidato a doctor en Administración de Negocios de la Broward International University con sede en Miami, Estados Unidos.
Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector privado y público, entre los cuales se destaca que fue alcalde del municipio de Lérida, Tolima, en el período 2012 a 2015.
Además, en 2016 se desempeñó como asesor jurídico de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y fue asesor jurídico de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en Tolima durante los años 2017 y 2018.
En 2019, se desempeñó como miembro del Tribunal de Garantías Electorales en el departamento del Huila, en calidad de magistrado seccional. También fue director técnico de Responsabilidad Fiscal y asesor de Planeación y Participación de la Contraloría Municipal de Ibagué durante los años 2020 y 2021. Quesada también ejerció como contralor en dicha entidad en ese periodo.
Por otro lado, ocupó el cargo de personero delegado para la Vigilancia Administrativa y la Gestión Pública en la Personería Municipal de Ibagué, y su último cargo fue el de secretario general del IBAL.
En labores investigativas, se destaca su publicación del libro titulado La prueba y su relevancia en el control fiscal sustancial, publicado en el año 2021.