Deserción escolar en Ibagué llega al 18 por ciento
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación, invita a padres de familia a participar de la campaña “Ni un solo niño por fuera de la escuela”. Esta acción, busca evitar la deserción escolar e incentivar el regreso a las instituciones educativas.
La encargada de esta cartera, Flor Alba Vargas Silva, afirmó que “en 50 planteles educativos de Ibagué, hay cupos disponibles. Los padres deben acercarse a la Secretaría de Educación y conocer las instituciones para realizar las respectivas matriculas o directamente dirigirse a colegios”.
La finalidad de esta campaña, es impulsar a que los niños y niñas regresen a la escuela y se les proporcione educación con calidad. Una vez realizado el proceso de matrícula, las instituciones adelantarán programas donde se estimule el derecho a la educación y se despierte el interés por el conocimiento.
Vargas dio a conocer que la Secretaría de Educación ha alcanzado en el proceso de matrícula un 84.2 %. En total, 8 instituciones ya están con el cupo completo.
La funcionaria enfatizó, que el Gobierno Nacional viene estructurando un plan para ejecutar los proyectos de alimentación escolar, refrigerios, uniformes escolares y transporte en la zona rural y urbana del municipio.