Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Debemos ser dueños y señores de nosotros mismos y no esclavos de los apetitos”: Monseñor Flavio Calle Zapata

<p>El Arzobispo de Ibagu&eacute; Monse&ntilde;or Flavio Calle Zapata habl&oacute; para Ecos del Combeima, la emisora con Identidad Regional invitando a los ibaguere&ntilde;os y tolimenses a la reflexi&oacute;n en esta Semana Santa.<br /> &nbsp;</p>
19 Abr 2011 - 9:59 COT por Ecos del Combeima

Con igual preocupación a la del Papa Benedicto XVI, con respecto a la fisura de la relación entre los hombres y Dios y el ‘enfriamiento’ de la misma. El Arzobispo Calle Zapata se dirigió a los ciudadanos para pedirle que aprovecharan la gracia de la Semana Mayor y dedicaran tiempo al fortalecimiento de sus relaciones con el Señor.

“Hay un menú y ofertas de distracción como elementos tecnológicos y científicos que nos alejan de Dios” sostuvo el sacerdote luego de afirmar lo importante que resultaba en estos tiempos de tragedias y guerras, volver al seno de Dios, dándole prioridad a sus designios para los hombres.
Monseñor Flavio Calle Zapata se refirió con ahínco a los apetitos humanos que –a su parecer- deben ser controlados especialmente en esta semana de recogimiento.

“El cristiano necesita saber ayunar, decirle no a los apetitos que no son sólo comer. Hay que ayunar televisión, revistas y recreación” sostuvo agregando que la curiosidad por las novedades que se muestran a través de internet es también parte de la lista de apetitos que se deben evitar.

El Sacerdote aprovechó para invitar a los feligreses a la oración y a participar de todos los actos de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que se realizarán en las diferentes parroquias de la ciudad que tienen lista la agenda de celebraciones para que los hombres y mujeres retornen a Dios.

De esta manera, recordó a todos los ritos que se deben tener en cuenta como la cena del Señor el día Jueves para recordar la institución de la eucaristía en los templos; el viacrucis; la vigilia pascual y la ceremonia del Sábado Santo, donde se hace la síntesis de la semana y el año cristiano; y la procesión y misa de resurrección el día Domingo, entre otros.