Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía defiende proyecto de la 60 y deja claro que las obras sí se van a ejecutar

El secretario de Infraestructura y primo del exalcalde Hurtado, Jonathan Suárez, respaldó la construcción del puente sobre el que a la vez actuó como supervisor.
Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet
4 Jul 2024 - 1:20 COT por Ecos del Combeima

En medio del escándalo que se generó por la terminación del contrato que le daba vida a las fallidas obras del puente de la calle 60 en Ibagué, la Secretaría de Infraestructura Municipal dejó claro que el proyecto, durante el gobierno de Aranda, sí se va a ejecutar.

Según el secretario Jonathan Suárez, como la Alcaldía recurrió a la figura de incumplimiento total por parte del contratista, todavía está en curso un proceso de liquidación que deberá ser garantizado por la Oficina de Contratación que ahora está en manos del exalcalde de Lérida, Iván Quesada.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

“Nosotros ya venimos revisando, junto con la Sociedad Tolimense de Ingenieros, porque lógicamente el proyecto lo vamos a volver a sacar y lo vamos a construir”, agregó el funcionario que además de ser primo del exalcalde Hurtado, también actuó en su momento como supervisor de la obra.

Suárez reconoció que al menos durante lo que resta del 2024 no habrá ejecución porque primero deben realizar un minucioso protocolo de revisión de lo que se alcanzó a intervenir, y una vez se tengan esos resultados, pasará entonces a debate la consolidación del nuevo presupuesto.

Imagen
Johana Aranda
Crédito
Tomada de internet

Los lazos familiares que tiene el actual secretario con quien en su momento se encargó de darle vida a la obra, y el vínculo directo que tuvo para efectos de supervisión, podrían convertirlo en ‘juez y parte’, y dejarlo en la ‘frontera’ de un eventual castigo administrativo.

Tags: