Llueven denuncias penales contra Chucho Botero
Cinco denuncias penales contra el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, presentaron en los últimos días los abogados Orlando Arciniegas Lagos y Orlando Espinosa Triana.
En esta oportunidad, los controvertidos juristas la emprendieron contra el mandatario por la creación de Ibagué Limpia, negocio en el que la administración municipal está perdiendo cerca de 150 millones de pesos mensuales en comparación con las condiciones del contrato 042 que garantizaba 200 millones de pesos a Infibagué.
La segunda denuncia está relacionada con el papel de la Gestora Urbana,que durante el gobierno de Botero se ha convertido en una Secretaría de Infraestructura paralela al firmar una gran cantidad de convenios interadministrativos con otras entidades del Gobierno local para la ejecución de obras públicas.
El otro tema por el que fue denunciado el mandatario es la negociación del terreno donde se construirá la Terminal de Transportes, ubicado en inmediaciones de la calle 145. Los denunciantes afirman que la hectárea se adquirió a 400 millones de pesos, cifra que al parecer supera el valor comercial de ese sector.
La compra del metro cúbico de carpeta asfáltica con destino a obras públicas a 660 mil pesos, cuando en el mercado se consigue a 560 mil pesos es otra de las denuncias de los polémicos juristas.
Por último, Arciniegas y Espinosa sostienen que Infibagué está destinando el dinero que recibe por alumbrado público para destinarlo a gastos de funcionamiento.
Esta nueva arremetida jurídica pone al Alcalde Botero en aprietos teniendo en cuenta que estos dos abogados tienen argumentos que al parecer son bastante sólidos.