Hallan muerto en su residencia al reconocido líder comunal y periodista Alfonso Soto Baquero
Alfonso Soto Baquero fue jefe de motos en el desaparecido Instituto Departamental de Tránsito, más conocido como el 'Teniente Soto'; había sido presidente de la Junta Comunal del barrio San Simón parte baja de la comuna tres, donde también fue comunero y recientemente se dedicaba al periodismo a través de la página web, “Comuneros en Acción”. Así mismo, colaboraba con la Emisora Paz Estéreo.
Según se conoció, ayer Soto Baquero asistió y se le vio muy animado en un evento con periodistas en el municipio de Cajamarca, habría tomado unas copas de más arribando a Ibagué en estado de ebriedad; uno de sus compañeros de viaje lo envió en un taxi para que lo condujera hasta su residencia; dos horas después un niño llegó hasta su casa a avisar que el líder se encontraba en un andén de la Avenida Ambalá y junto a un auxiliar de policía fue trasladado a su hogar.
Esta mañana causó entre sus familiares extrañeza, el hecho que siendo bien entrada la mañana, Soto Baquero no se levantaba cuando llegaron hasta su habitación y se percataron que se encontraba sin vida; tras la inspección judicial al cadáver, las autoridades investigan cuáles serían las verdaderas causas del deceso del líder y se trata de establecer cómo se originó un hematoma en su rostro, golpes en sus costillas y en una de sus rodillas.
Alfonso Soto era hermano del ex director de Planeación Municipal, ex sub Contralor departamental y ex concejal, José Soto Baquero, junto a otros cuatro hermanos quienes conformaban una de las más tradicionales familias de San Simón y la comuna tres.