Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desde hoy se habilita escombrera municipal en el sector de El País

<p>Cortolima aval&oacute; la propuesta que present&oacute; la Alcald&iacute;a hace dos meses. De esta forma, se supera un problema que viv&iacute;a la ciudad desde hace 10 a&ntilde;os.</p>
10 Nov 2010 - 8:07 COT por Ecos del Combeima

Al término de una reunión, que se prolongó por más de tres horas en términos muy amables, se logró un acuerdo entre la Alcaldia de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, para que la ciudad cuente con una escombrera ubicada en el sector de El País a partir del miércoles 10 de noviembre.

En reunión efectuada con la presencia de la directora de la entidad ambiental, Carmen Sofía Bonilla Martínez; la Secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Peña; el secretario de Infraestructura, Jaime Vélez; el secretario de Planeación, Manuel Antonio Medina y la gerente de Ibagué Limpia, María Ximena Segovia; se presentaron los argumentos de Cortolima para adoptar la resolución 3825 de noviembre de 2010 con la que se ordenó la parálisis de las obras públicas y privadas.

También se hizo énfasis en que el objetivo era preservar los recursos naturales bajo la normatividad ambiental vigente, se logró concertar que un predio ubicado en el sector de El País cumple con los requisitos para ser utilizado como escombrera municipal.
En este sentido, la Alcaldía radicó los documentos correspondientes respecto a la negociación previa que se debe hacer por parte de la administración para demostrar la tenencia y manejo del lote en donde se dispondran los escombros.
La directora de la corporación acudió al compromiso de sus funcionarios y logró que para éste miércoles 10 de noviembre a las 8 de la mañana se tenga el documento por medio del cual la autoridad ambiental aprueba la utilización del lote presentado por la Alcaldía como escombrera municipal.
Con respecto al tema la directora de Cortolima se mostró muy contenta con el interés inmediato que mostró la administración y que se haya entendido la parálisis de obras como la posibilidad de ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía en materia de escombros.
Además resaltó que esta administración por fin, después de 10 años, tomó decisiones sin aplazar o dejar pasar este reto para que otras administraciones lo asumieran, haciendo que Ibagué cuente para sus necesidades con soluciones inmediatas.