Vacíos del POT permiten exclusivos complejos agroturísticos como Las Victorias, que no pagan plusvalía
El debate por los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial, que actualmente se discute en talleres técnicos convocados por Cortolima y la administración municipal, se torna cada vez más agitado luego que el concejal del Partido de la U, Luis Fernando Ramos García denunció que los vacíos que presenta esta norma faciltan la aprobación de planes parciales por parte de los curadores urbanos y abren la puerta para que se construyan exclusivos complejos agroturísticos como Las Victorias.
"Allí no pagan plusvalía y las facturas de impuesto predial no reflejan la realidad del valor de estas viviendas, que figuran como complejos agroturísticos. Sin embargo, la administración municipal tiene que asumir la carga que significa garantizar todos los servicios públicos domiciliarios. Este tipo de casos se presentan precisamente porque no se han aprobado los ajustes al POT. Aquí no hay reglas claras. Es urgente definir las modificaciones y que el acuerdo pase a estudio del Concejo", pidió Ramos García.
Por su parte, el secretario de Planeación, Manuel Antonio Medina, dijo que se está cumpliendo con los términos de la revisión excepcional y que confía que el acuerdo sea aprobado en las últimas sesiones ordinarias de este año.