“Usted se siente quemado y pillado": así fue el cara a cara de Holman Guevara y Giovanni Martínez

Un duro intercambio de palabras protagonizaron el empresario uribista Holman Guevara y el concejal del Centro Democrático Giovanni Martínez, por las cercanías que este último ha demostrado con el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
En entrevista con Ping Pong Político, el cabildante —a quien la veeduría del CD en el Tolima le abrió una indagación preliminar que podría dejarlo sin voto en el Concejo— se mostró triste por la situación interna del partido.
Según Martínez, dentro del CD hay quienes “quieren mandar y meter la mano, sin el contacto con la ciudadanía”, en lo que parecía ser un dardo al empresario Guevara.
"Van detrás del voto y de la credencial del concejal Giovanni Martínez", denunció.
El concejal también criticó las posturas del empresario Holman Guevara frente a la actual alcaldesa Johana Aranda, elegida con el respaldo del Centro Democrático, entre otros partidos. “
"Yo veo es a Holman Guevara tratando de desprestigiar lo que está haciendo la alcaldesa y mostrando los déficits del municipio para atacarla”, aseguró Martínez.

También se defendió de las acusaciones y confirmó que participa de las correrías de Hurtado, quien aspira ser el próximo gobernador del Tolima por el partido de la U, y que lo seguirá haciendo.
“Holman Guevara, yo lo escucho a usted que habla por el CD. A vece pone el partido por delante a la hora de hablar y ahí es donde le digo que usted no es el vocero del partido”, cuestionó.
Martínez también admitió su cercanía con Hurtado y explicó que le dice ‘jefe’ por ser una persona importante.
Por su parte, Holman Guevara le respondió asegurando que hay que ser “berraco” para negar lo innegable, haciendo referencia al activismo político de Martínez en favor del exalcalde.
Guevara le sacó en cara la supuesta ayuda a Hurtado en un evento en el barrio El Salado, su voto por Yully Porras a la Gobernación del Tolima y el hecho de que su pareja estaría haciendo campaña por Carolina Hurtado.
El empresario también le reprochó que, pese a denominarse un concejal de zona rural, “pareciera estar más atento a acompañar a Hurtado por el departamento”.
Guevara no se guardó nada y agregó: “Me parece que usted fue muy despectivo, muy brabucón en el Concejo de Ibagué, retando a todo el mundo. Le voy a aconsejar: dedíquese a trabajar y a solucionar los problemas de la ciudad, porque muchos tenemos”.
También defendió su postura frente al gobierno local, argumentando que sus señalamientos no son ataques, sino parte del ejercicio ciudadano de exigir soluciones a los problemas de la ciudad.

“Como empresario, el día que quiera saltar a la política lo hago y puedo compartir ofrecimientos que me hace el propio presidente Uribe y directivas del partido para que haga parte del CD, y no he querido”, añadió.
Holman también pidió respeto al diputado Felipe Ferro y criticó el uso del Concejo para tratar temas internos del partido.
“Usted se siente quemado y pillado, y ahí sale a decir que es que no lo dejan tener amigos. El problema es que usted está haciendo activismo en favor de otro partido”, agregó.
Finalmente, lanzó un desafío directo a Martínez, instándolo a manifestar de forma abierta su respaldo al candidato del Centro Democrático y a deslindarse de cualquier apoyo a Carolina Hurtado, hermana del exalcalde, en las próximas elecciones legislativas.