"Las plazas de mercado se tienen que organizar": concejal Julián Serna
Consecuente con la postura crítica que tuvo durante el periodo gubernamental anterior, el concejal Julián Serna nuevamente le pone la 'lupa' a las plazas de mercado de Ibagué por las dificultades que existen en términos de movilidad, inseguridad e indigencia.
"Hemos llevado el mensaje al nuevo secretario de Gobierno", dijo el cabildante, quien además cuestionó el cierre realizado por la Policía en la calle 21, entre carreras 3a y 4a, porque obliga a las personas a extender sus recorridos en una zona que normalmente alberga delincuencia.
Según Serna, las autoridades locales deben garantizar una estrategia articulada en la que participen Interaseo para el manejo de las basuras, Infibagué por la administración de los espacios de venta, Secretaría de Salud debido a la salubridad, y Secretaría de Movilidad.
Respecto a la invasión ocasionada durante años por quienes hacen parte del 'reguero', con su ejercicio comercial directamente en el espacio público, el concejal advirtió que se requiere de un protocolo consensuado en vez de proceder mediante el uso de la fuerza.
Por ahora, cumplido su primer mes de gobierno, la alcaldesa Johana Aranda no ha realizado ninguna intervención -al menos mediática- en las plazas de mercado de Ibagué.