CAPA y Secretaría de Agricultura a rendir cuentas en el Concejo de Ibagué
El concejal Javier Mora citó a debate de control político a los representantes del Centro de Atención y Protección Animal, y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para conocer sus apuestas de cara al 2024, así como el avance de los proyectos que quedaron en curso desde el año anterior.
De acuerdo con el cabildante del Partido Liberal, mediante su ejercicio de vigilancia se logró la creación de dos cargos de planta para fortalecer el cuidado de los animales desde el Gobierno Municipal, y hubo avances aparentemente significativos en la ejecución de las obras del Mega CAPA.
"Sacamos adelante la política pública, mejoramos las esterilizaciones y ha sido gracias a esos debates de seguimiento que han impulsado estas acciones e inversiones por parte de la Alcaldía", aseguró Mora en diálogo con la redacción local de Ecos del Combeima.
Asimismo, dijo que la convocatoria para el despacho rural está fundamentada en la necesidad de continuar fortaleciendo la reactivación económica del campo, y destacó los valores agregados que tiene la capital del Tolima al disponer de diferentes pisos térmicos para la producción de cultivos.
"Hay que apoyar a los pequeños productores, que podamos ser autosostenibles en la producción de comida y que esto pueda incidir también en los precios de los productos", concluyó Javier Mora.