Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No tenemos agua, pero igual el recibo llega carísimo”: Habitante del Restrespo

Ante la fuerte situación e intermitencia del agua, habitantes del sector de la comuna 4 expresó que si no hay garantías quemaran recibos frente a la entidad del Ibal
Imagen
Crédito
Ecos Del Combeima
19 Dic 2023 - 9:13 COT por Ecos del Combeima

La ciudad de Ibagué se encuentra sumida en una profunda crisis hídrica que ha desatado la indignación y la furia de los habitantes de la comuna 4. Las quejas y reclamos hacia el Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) no cesan, mientras los ciudadanos se ven afectados por la intermitencia en el suministro de agua y tarifas exorbitantes.

Imagen

En un testimonio contundente, un residente del barrio Restrepo expresó su frustración: "No tenemos agua, pero igual el recibo llega carísimo". Este sentimiento de impotencia se ha convertido en el grito de miles de habitantes que, a pesar de sufrir cortes prolongados en el servicio, se ven obligados a pagar tarifas elevadas como si el suministro fuera constante.

La tensión ha alcanzado su punto máximo en la comuna 4, donde los residentes, desesperados por la falta de garantías en el suministro de agua, amenazan con tomar medidas extremas. En un acto de protesta sin precedentes, advierten que si no se resuelven sus demandas, quemarán los recibos frente a las instalaciones del Ibal.

El barrio Restrepo, epicentro de esta crisis, ha protagonizado un fuerte plantón como manifestación de su hartazgo. Esta acción de protesta marca la tercera en menos de un año, evidenciando la constante negligencia de la entidad responsable del suministro de agua en la región.

Imagen

El fiscal de la junta de acción comunal del barrio Restrepo no dudó en expresar su indignación ante Econoticias: "Acá nos quitan el servicio de agua durante varios días, pero igual sigue llegando el recibo como si nada, y antes, más caro. Estamos cansados y aburridos de esta situación".

Ante esta situación crítica, la comunidad exige respuestas inmediatas por parte del Ibal y medidas concretas para solventar la crisis hídrica que afecta la calidad de vida de miles de ibaguereños. 

La amenaza de quemar recibos se presenta como un grito de auxilio de una ciudadanía que no está dispuesta a soportar más la desidia y el abuso por parte de la entidad encargada de proveer uno de los servicios básicos más esenciales.”

Tags: