Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Inició actividades el nuevo contratista para la obra del colegio Jorge Eliécer Gaitán

La nueva constructora asignada por el FFIE empezó actividades preliminares y se está a la espera del comité técnico y financiero de esta entidad, para socializar el proyecto.
Imagen
Crédito
Suministrada
31 Ago 2023 - 6:16 COT por Ecos del Combeima

Las esperanzas de la comunidad de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán volvieron a renacer, tras una reunión informativa con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad designada por el Ministerio de Educación para la ejecución de la obra y la Administración Municipal, quienes dieron luz verde para el reinicio del proyecto, tras la asignación de la nueva constructora, la empresa bogotana Nova Urbano SAS.

“Llegamos a este proyecto con la finalidad y el compromiso de terminar efectivamente la construcción. Nos encontramos en la parte administrativa, toda la parte precontractual que consiste en una prórroga y una adición, una vez culmine este proceso haremos la socialización. En este momento nos encontramos adelantando el tema de cerramiento, campamento de obra e iniciamos con actividades de demolición conforme a la licencia de construcción que recientemente fue aprobada”, explicó Wílmer Duquino, ingeniero de la constructora Nova Urbano.

Y añadió: “Hay que realizar un reforzamiento puntual de elementos verticales, alrededor del 90% de las columnas existentes se van a demoler y se van a construir nuevamente para garantizar que cumplan con la norma sismo-resistente. Tenemos un plazo previsto; sin embargo, está en estudio por parte de la interventoría, para aprobación por parte del FFIE”.

Aunque los cálculos estiman que el tiempo de duración de la obra sería de 10 meses, está pendiente la confirmación por parte del comité técnico y financiero del FFIE, que deberá reunirse en los próximos días para definir los detalles del reforzamiento, estimar el aumento de precios de la obra tras el tiempo de retraso (valor que debe adicionar el FFIE), para tener el valor total del proyecto, que inicialmente superaba los $ 7 mil millones.

“Como representantes del grupo de padres nos sentimos recompensados porque hemos notado como el tiempo de lucha ha surtido efecto y es con el nombramiento de la nueva constructora Nova, que viene desde Bogotá. Nos han dando un parte de tranquilidad, de certeza y seguridad que nosotros vamos a poder ver nuestro colegio ya terminado en 10 meses, después de seis años de estar esperando”, expresó José Hernández, líder de la comunidad.