Diálogo abierto, pero sin acuerdo
El paro de transportadores de servicio público colectivo en Ibagué llega hoy a su cuarto día, luego de que la jornada de diálogo abierto entre la Alcaldía de Ibagué y los representantes de las empresas, conductores y líderes de la protesta concluyó sin acuerdos.
Durante el encuentro de ayer, el alcalde Andrés Hurtado, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, César Yáñez y el secretario de Movilidad, Óscar Berbeo defendieron el convenio de recaudo con Infotic por los próximos 16 años, mientras los transportadores insistieron en cuestionar la firma de ese convenio, así como el impacto que tendría en el aumento de las tarifas.
Vale la pena destacar que se retiraron de la mesa de diálogo Michael Cepeda, uno de los líderes de la protesta, lo mismo que Alejandro Quiroga, presidente ejecutivo de la Asamblea Nacional del Transporte, argumentando que no estaban presentes representantes del Ministerio de Transporte.
“Este viernes contaremos con un delegado del Gobierno Nacional. Por eso, la invitación a los transportadores es a que presten el servicio, pensando en aquellos ibaguereños que necesitan movilizarse, a no bloquear vías. Nuevamente, los esperamos para dialogar con respeto y pacíficamente”, señaló el alcalde Hurtado, al término de la jornada de anoche.