Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Propietarios independientes de busetas de Ibagué rechazan paro convocado por Asociación de Empresarios del Transporte

En un mensaje contundente, Jefferson Cruz Alonso, líder de los propietarios independientes afirmó que las negociaciones con el ente gestor van por buen camino.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Jul 2023 - 6:33 COT por Ecos del Combeima

En un pronunciamiento dirigido a los usuarios del servicio de transporte público colectivo urbano de Ibagué y a toda la población, Jefferson Cruz Alonso, vocero y representante de los propietarios independientes de Busetas Urbanas en la ciudad, manifestó su rechazo al paro de transporte programado por la Asociación T.P. Colectivos Ibagué para el próximo martes 25 de julio del año 2023.

Según Jefferson Cruz Alonso, la Asociación T.P. Colectivos Ibagué, conformada por una minoría de propietarios y dirigida por el señor Michael Cepeda García, presidente Miguel Caro, vicepresidente, y asesorada por el señor José Edison Pava, secretario de la Asamblea Nacional del Transporte y presidente de la Asociación T.P. Andina de Carga Liviana a nivel nacional, habría convocado al paro con el fin de protestar por no haber sido adjudicados con el recaudo del sistema estratégico de transporte público para Ibagué.

Los propietarios independientes, que son la mayoría y no están asociados a ninguna agrupación, han manifestado su desacuerdo con esta medida y aseguran que no apoyan el paro. Consideran que sería "un acto de mala fe" ya que, en estos momentos, el alcalde y el gerente del ente de estor, ingeniero César Fabián Yañez, han propiciado un escenario de diálogo, negociación y concertación. 

De hecho, un decreto en curso garantizaría los derechos de todos los propietarios, asegurando una salida digna y la recuperación de su capital en caso de tener que dejar el negocio.

Jefferson Cruz Alonso reiteró que los propietarios independientes no se oponen al desarrollo de la ciudad y dan la bienvenida al sistema estratégico de transporte público para Ibagué, pero insisten en que se respeten sus derechos.

No obstante, el vocero advirtió que, hasta el momento, el paro de Busetas continúa en firme por parte de la Asociación T.P. Colectivos Ibagué, respaldado por los actuales operadores que se ven afectados al no haber sido favorecidos con el recaudo. De manera enfática, responsabilizó al señor Michael Cepeda García, Miguel Caro, José Edison Pava y a los directivos, gerentes y dueños de las empresas si el alcalde no firma el decreto que beneficiaría a todos los propietarios independientes.

Este conflicto pone de manifiesto la complejidad en la transición hacia un nuevo sistema estratégico de transporte público en Ibagué, donde se busca equilibrar los intereses de distintos actores involucrados en el sector. La ciudadanía se mantiene a la expectativa de cómo se desarrollarán los acontecimientos y si se logrará encontrar una solución que garantice un servicio de transporte óptimo y justo para todos.