Alcalde de Santa Isabel lanza SOS debido a las fuertes afectaciones por lluvias
El alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, expresó su preocupación debido a las familias que permanecen en condición de riesgo y a la espera de que se garantice una reubicación. Las veredas Guaimaral, El Brasil y La Esmeralda exponen actualmente los panoramas más críticos.
"Nosotros tenemos activa, desde el mes de enero, la calamidad pública (...) hemos tenido una semana muy fuerte con lluvias y con afectaciones viales apenas naturales. Tenemos la maquinaria parada en este momento porque no se pueden intervenir las vías", sostuvo el mandatario.
Así mismo, manifestó que los suelos permanecen saturados debido a las constantes precipitaciones, y advirtió que ante un eventual escenario de continuidad de esas condiciones climáticas, lo más probable es que existan nuevos derrumbes como sucedió recientemente.
"En la semana anterior tuvimos una afectación cercana al 30% del municipio (...) aprovecho para solicitarle al gobernador que nos deje la maquinaria más tiempo debido a que el municipio no tiene cómo atender todas las afectaciones que se presentan", agregó Rodolfo Andrés López.
Por último, recalcó que Santa Isabel y Anzoátegui han tenido graves problemas, incluyendo cuatro vías que al parecer son del resorte de la Gobernación del Tolima.