"No nos tomaron en serio": concejal Rodríguez sobre funcionarios de la Alcaldía
El concejal Orlando Rodríguez denunció que algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué al parecer no responden a las inquietudes que se generan desde la corporación. Por tal motivo, propuso que los organismos de control competentes se pongan al frente de esos casos.
De acuerdo con el cabildante, a la Secretaría de Educación Municipal le solicitó información sobre un contrato que al parecer firmó con la Universidad Cooperativa, y ante el supuesto silencio institucional, conoció que presuntamente hubo tercerización a través de una empresa sin ánimo de lucro.
Rodríguez también sostuvo que una situación similar ocurrió con la Secretaría de Desarrollo Social, pues quiso conocer detalles sobre el manejo del músculo financiero generado del cobro por estampillas, pero "tampoco han contestado". Además, denunció que el secretario de Hacienda hasta el momento "brilla por su ausencia".
"Es muy bonachón, relajado. El Concejo le pide información y le vale un cero a la izquierda; estamos a nueve meses de terminar el periodo constitucional y en el Concejo no nos tomaron en serio", concluyó el cabildante en una intervención en pleno desarrollo de la sesión.
El pronunciamiento crítico surgió luego de que el concejal Ricardo Zarta advirtiera que a solo 24 horas del control político en torno a la comunidad LGBTI, ninguno de los funcionarios convocados había enviado las respuestas de los cuestionarios.