¿Qué pasó con la protesta de los buseteros programada en Ibagué?
Los ibaguereños no tendrán que sufrir otro cese de actividades del transporte público colectivo, ya que gracias a una mesa de trabajo entre el gobierno Nacional, la Alcaldía y representantes del gremio se logró un acuerdo.
Dicha mesa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sonesta, tuvo la participación de la Superintendente de Transporte, Ayda Ospina Arias, un representante del Ministerio de Transporte; la Alcaldía de Ibagué, el Sistema Estratégico de Transporte, y representantes del gremio transportador.
"Luego de un diálogo de más de tres horas donde se dio el diálogo y construcción es importante decirle a la ciudadanía que el cese de actividades que se tenía previsto para el 6 de marzo ya no se llevará a cabo; esto refrenda el compromiso de la Administración para construir un sistema amable y sobre todo beneficiando a la ciudadanía", afirmó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad Municipal.
Por su parte Ayda Ospina Arias, Superintendente, manifestó: "Ahora el mensaje a los propietarios, que son los que están más preocupados por las garantías que quieren tener respeto a lo que va a pasar con los que quieren seguir en el sistema, no solo aquellos que signifiquen una sobre oferta sino para todos, se les explicó que vienen unas políticas a nivel nacionales que seguramente les va a ayudar ya que buscar que el costo de la adquisición de los vehículos se reduzca para que se les facilite a ellos ser parte de estos sistemas y no pierdan su actividad económica".
Asimismo, se concretó un plan de trabajo en el que se continuará dando participación a los propietarios, conductores y operadores brindando las garantías necesarias para la implementación del SETP 'TransMusical'.
"El próximo jueves tendremos algunas reuniones para tratar los temas puntuales con el ministerio de Transporte y la Superintendencia. Vamos a garantías a todos los actores del SETP", concluyó.